Plan de Promoción de Reconciliare, presentado en FITUR
Lunes, 23 de Enero de 2017 11:02

programa de promocin reconciliare
La Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León han presentado en Fitur el Plan de promoción de ‘Reconciliare’, que se celebrará en Cuéllar ente los meses de abril y noviembre de 2017. Este plan de promoción tiene como objetivo convertir nuestra muestra de arte sacro en un nuevo éxito organizativo y de público a nivel turístico, no solo para Cuéllar, sino para la comarca de Tierra de Pinares, la provincia de Segovia y para toda Castilla y León.
Gonzalo Jiménez y María Josefa García Cirac apuntaron en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, que estas acciones son fruto de un trabajo en coordinación con las diferentes administraciones implicadas, así como de la colaboración con los colectivos empresariales, con los que se han mantenido diferentes encuentros de trabajo, para optimizar los recursos y explotar al máximo la vertiente turística de este gran evento cultural. El plan se desarrollará a lo largo de todo el año presenta acciones concretas dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final, para trasladar el mensaje de ‘Reconciliare’ y de la oferta turística asociada hasta 22 países diferentes.

Detalles del Plan de Promoción de Las Edades del Hombre
El plan se estructura en cuatro grandes ejes estratégicos, como son la creación de un producto turístico especializado que identifique el destino turístico, la internacionalización mediante acciones concretas de promoción y comercialización, la promoción nacional a través de la colaboración público-privada y la innovación turística y los nuevos canales de promoción como medidas de apoyo al modelo de desarrollo turístico.
En cuanto a la creación del producto turístico, desde la Consejería de Cultura y Turismo se trabaja, de forma conjunta con la Diputación de Segovia, en la creación de un producto que aglutine el patrimonio cultural, la enogastronomía y la oferta de turismo de naturaleza, rural y activo, de la provincia de Segovia y en un radio de acción de 40 kilómetros desde Cuéllar. Este producto turístico se materializará en una guía y en un vídeo promocional. Además, como complemento a la oferta cultural y patrimonial de la muestra de arte sacro, se está diseñando un ‘Programa de Apertura de Monumentos’ que se centrará en el mudéjar, como estilo artístico de gran potencial en la comarca de Pinares.

fitur reconciliare 2
Internacionalización del producto Las Edades del Hombre
La internacionalización del producto turístico de Las Edades del Hombre permitirá que el mensaje de ‘Reconciliare’ llegue hasta 22 países, a través de encuentros con operadores especializados, presentaciones de producto a las Oficinas Españolas de Turismo, participación en jornadas comerciales, presencia en ferias de turismo y presentaciones a público final, con el apoyo de Turespaña, los Institutos Cervantes o las Casas de Castilla y León en el extranjero. También está prevista la organización de una jornada comercial para el mes de marzo en la provincia de Segovia y un viaje de prensa internacional en mayo.

Promoción nacional e innovación
Dentro de las acciones que recoge el Plan de Promoción dirigidas al mercado nacional, destaca la participación en nueve ferias de turismo, en la Estrategia de Promoción Turística de Castilla y León, además de acciones de promoción en Madrid, como mercado prioritario, donde se organizará una presentación en junio, dirigida a operadores nacionales y prensa especializada.

Tarjeta y Menú Edades
Asimismo, se han mantenido ya diferentes encuentros de trabajo con el sector empresarial de la Comunidad con el objetivo de aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico de los visitantes, para poner en marcha herramientas promocionales como la ‘Tarjeta Edades’ y los ‘Menús Las Edades’ que contarán con importantes novedades con respecto a ediciones anteriores, como incentivar y establecer una mayor interacción entre el visitante, el empresario y la administración, mediante un sorteo de escapadas temáticas que premiarán la fidelidad del turista, o la novedad de las ‘Tapas Edades’, con el objetivo de hacer más partícipe a la ciudadanía de este evento cultural y turístico, rentabilizándolo como generador de negocio y empleo.

fitur reconciliare 1
 

Nos gustaría colocar cookies en su ordenador para ayudarnos a hacer este sitio web mejor. Para obtener más información sobre las cookies, consulte nuestra política de privacidad. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information