Home 5 fernandez y montañes

fernandez y montañes

12/11/2024 – 02/03/2025 | Catedral de Valladolid

El arte nuevo de hacer imágenes.

Gregorio Fernández y Juan Martínez Montañés se revelan como los máximos representantes de la escultura barroca en España. Mientras que el primero de ellos se considera el mejor exponente de la escuela castellana, el segundo es su homólogo en la escuela andaluza en Sevilla. Sin embargo, han sido escasos los proyectos expositivos de apreciar su importante papel en la historia del arte, siendo abordados estos de manera individualizada.

La exposición supone un momento único e inédito para apreciar, a través de las casi 70 obras presentes, ambas sensibilidades y propiciar un diálogo entre algunas de sus obras más importantes y significativas, analizando el contexto histórico y social en su aparición en el panorama artístico y analizando el legado aportado en la Historia del Arte.

Además de las respectivas influencias que provienen de sus maestros y perduran en sus discípulos, marcadas por un ambiente histórico dirigido por el Concilio de Trento, y una crisis en la sociedad que, sin embargo, da como resultado unos de los momentos más brillantes en lo que a producciones artísticas se refiere.

Detectives del Barroco. En busca del oro perdido

Programa de visitas didácticas desarrollado durante el transcurso de la exposición Gregorio Fernández y Martínez Montañés. El arte nuevo de hacer imágenes

¡Atención, jóvenes detectives del Barroco!

Prepárense para una aventura increíble donde se convertirán en intrépidos investigadores de la historia. En esta misión secreta, explorarán los misterios del periodo barroco y seguirán las pistas de dos grandes maestros de la escultura barroca. Con su ingenio y agudeza como principales herramientas, deberán desentrañar una serie de misiones. Vestíos con vuestros mejores trajes de detective, agudizad vuestros sentidos y preparaos para un viaje lleno de intriga, historia y emocionantes descubrimientos. ¿Estaréis listos para resolver el misterio y encontrar el tesoro que nadie más ha logrado? ¡Que comience la aventura!