Musealización

Una de las acciones que han cobrado especial relevancia en los últimos años es la creación de proyectos y el trabajo de diseño y musealización de espacios. El trabajo transversal de los departamentos de arquitectura, arte y conservación han propiciado tanto la renovación como la creación de museos y exposiciones que, con una concepción contemporánea y moderna, conservan la identidad y el propósito con los que fueron creados. Es el marchamo de calidad asociado a Las Edades del Hombre.

Museo Territorial. Campos del Renacimiento

Cinco emplazamientos, en sí mismos un importante reclamo monumental, que acogen en su interior pinturas, esculturas, documentos y otros objetos artísticos que permiten acercar la historia y riqueza patrimonial de Tierra de Campos al público visitante en un perfecto diálogo entre arte, fe y cultura.

Visitar proyecto

Santa Clara. Museo de Pintura Medieval

El Museo de Pintura Medieval en Salamanca. Admirar el conjunto de pintura mural y la techumbre con policromía que cubría la iglesia, obras de finales del siglo XIV, recorrer las dependencias más destacadas y admirar las obras de arte y objetos devocionales que pertenecieron a las religiosas.

Visitar proyecto

Museo de las Úrsulas

El Convento de La Anunciación, fundado a finales del siglo XV. Este pequeño museo, ubicado entre las paredes del convento, está cobijado por dos artesonados de los s. XV y XVI que custodian piezas con la firma de Luis de Morales o Juan de Borgoña.

Visitar proyecto