Quienes somos

Las Edades del Hombre es el proyecto cultural más emblemático y con más proyección de los que se desarrollan en Castilla y León y uno de los más importantes en nuestro país.

Bajo la finalidad de la conservación, investigación y difusión del patrimonio religioso de Castilla y León, su origen se remonta a 1988 y su patronato lo forman los arzobispos y obispos de las once diócesis castellano y leonesas.

En el año 1988 se llevaba a cabo en la Catedral de Valladolid la primera de las muestras de patrimonio religioso celebrada y hoy en día se contabilizan ya 25 ediciones que se han repartido por toda la comunidad, Bélgica o Nueva York, junto con otras de carácter extraordinario que han tenido lugar en Madrid o Cádiz.

En estas más de tres décadas de trayectoria, las exposiciones de la Fundación han recibido a 12 millones de visitantes y han expuesto más de 5.000 obras de arte, de las que se han restaurado aproximadamente el 30 por ciento de las mismas en el Centro de Conservación y Restauración del Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de la institución.

Es un proyecto valorado y estimado por la sociedad, que ha sabido reconocer su trabajo con innumerables menciones y premios como por ejemplo la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León o la propuesta por el Senado español al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Más de tres décadas después, Las Edades del Hombre es más que un movimiento expositivo; constituye, probablemente, uno de los primeros exponentes en demostrar cómo el patrimonio cultural puede cumplir una doble función complementaria: ser un factor de reforzamiento social y cultural, a la vez que una fuente generadora de riqueza. Sus raíces son las raíces de Castilla y León y su trabajo vincula devoción, arte y carácter de la tierra. Es la identidad de un pueblo.


Patronato Objetivos Transparencia